Booking.com

fallecimiento del ciudadano comunitario

Muchos extranjeros que residen en España lo realizan por ser familiar de un ciudadano , pero que sucede en caso de fallecimiento del ciudadano europeo. En extranjería online os vamos a explicar esta situación.

Cuando sucede el fallecimiento del ciudadano de un estado miembro de la UE o de un estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, los miembros de la familia que no sean ciudadanos de estos estados, es decir que no son comunitarios, no afectará el derecho de residencia siempre que estos hayan residido en España en calidad de miembros de la familia antes del , pero hay que tener en cuenta el párrafo siguiente.

Una vez transcurridos 6 meses desde el fallecimiento, salvo que se haya adquirido el derecho a residir con carácter permanente, los familiares deberán solicitar una autorización de residencia conforme lo previsto en el articulo 96.5 del reglamento de la Ley 4/200 del 11 de enero sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Es decir, transcurridos estos 6 meses después del fallecimiento, si los familiares del comunitario fallecido no residen con carácter permanente, deberán obtener una nueva autorización y deberá demostrar que estan en el alta de la seguridad social ya sea como trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, o por el contrario que cuenten con suficientes medios económicos para sí y los miembros de su familia.

Muchos extranjeros que residen en España lo realizan por ser familiar de un ciudadano comunitario, pero que sucede en caso de fallecimiento del ciudadano europeo. En extranjería online os vamos a explicar esta situación. Cuando sucede el fallecimiento del ciudadano de un estado miembro de la UE o de un estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, los miembros de la familia que no sean ciudadanos de estos estados, es decir que no son comunitarios, no afectará el derecho de residencia siempre que estos hayan residido en España en calidad de miembros de la familia antes del fallecimiento…

Resumen de Reseña

votos

Resumen : fallecimiento del ciudadano comunitario

Valoraciónes : 3.4 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

3 × uno =

x

No te pierdas

certificado de residencia permanente de ciudadano de UE

Tendrán derecho a residir en España con carácter permanente los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de ...