Booking.com

¿es obligatorio el dele?

Actualmente par obtener la nacionalidad española unos de los requisitos es obtener el diploma que proporciona el . Muchos usuarios nos están preguntado si es obligatorio realizar esta prueba.

El dele no es obligatorio para aquellos extranjeros que cumplan con alguno de estos requisitos:

      • ser menor de edad.
      • el idioma del país de origen sea el castellano.
      • quien acredite  el conocimiento básico de la lengua española mediante la aportación al Instituto Cervantes de los certificados oficiales de los niveles básico (A2), intermedio y avanzado de las enseñanzas de español como lengua extranjera, expedidos por la correspondiente Administración educativa al amparo del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En estos casos, los interesados quedarán exentos de las pruebas de validación del dominio del español previstas en el artículo 6 del Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciocho + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

No te pierdas

requisitos dele

El Instituto Cervantes es el organismo encargado de la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas de Español  como ...