Booking.com

divorcio de un comunitario con un no comunitario

Sin duda es una de las preguntas que mas nos realizan en nuestro despacho físico situado en Girona es que sucede cuando una pareja se divorcia y uno de ellos es comunitario y el otro disfruta de la residencia por ser . Desde extranjería online os vamos a explicar esta situación que tan a menudo sucede.

En el caso de nulidad del vinculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada, de un nacional de un Estado miembro de la UE o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (comunitario), con un nacional de un Estado que no lo sea (no comunitario), el no comunitario, es decir el extranjero, esta obligado a comunicar esta circunstancia a la autoridad competente y para conservar el derecho de residencia se tendrá que acreditar unos de estos supuestos:

      • Duración de al menos 3 años del matrimonio o situación de pareja registrada, hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad del matrimonio, divorcio o de la cancelación de la inscripción como pareja registrada, de los cuales deberá acreditarse que al menos uno de los años ha transcurrido en España.
      • Otorgamiento por mutuo acuerdo o decisión judicial, de la custodia de los hijos del ciudadano comunitario a su ex cónyuge o ex pareja registrada que no sea ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europa ni de un Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, es decir cuando la custodia de los hijos quede a cargo del no comunitario.
      • Existencia de circunstancias especialmente difíciles como: ser victima de violencia de genero, haber sido sometido a trata de seres humanos por el cónyuge o pareja durante el matrimonio.
      • Resolución judicial o mutuo acuerdo entre las partes que determine el derecho de visita, al hijo menor, del ex conyuge o ex pareja registrada que no sea ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuando dicho menor resida en España y dicha resolución o acuerdo se encuentre vigente.
Sin duda es una de las preguntas que mas nos realizan en nuestro despacho físico situado en Girona es que sucede cuando una pareja se divorcia y uno de ellos es comunitario y el otro disfruta de la residencia por ser familiar de un comunitario. Desde extranjería online os vamos a explicar esta situación que tan a menudo sucede. En el caso de nulidad del vinculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada, de un nacional de un Estado miembro de la UE o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (comunitario),…

Resumen de Reseña

votos

Resumen : divorcio de un comunitario con un no comunitario

Valoraciónes : 2.3 ( 1 votos)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

13 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

No te pierdas

certificado de residencia permanente de ciudadano de UE

Tendrán derecho a residir en España con carácter permanente los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de ...